Emociones

Ser agradecido en toda circunstancia

Cómo una mujer confía en la soberanía de Dios.

Hayley Newsom

Hay muchas cosas que pueden llevar a un corazón roto. Para mí, fue dejar un país al que había llegado a amar y llamar hogar. Después de pasar dos años en el país del este de Europa, Eslovenia, soñaba con un futuro allí.

Aunque sabía que Dios me había enviado allí por una razón, permitió circunstancias que requerían que me fuera. Me sentí confundido y pensé que mis oraciones no estaban siendo respondidas.

Dejar Eslovenia se sintió como una puerta que se cerraba de golpe en mi cara.

Clamé a Dios hasta quedarme sin palabras. No podía ver el cuidado de Dios por mí al alejarme de algo que amaba.

Mi amiga Jodi me preguntó si había podido estar agradecido.

Le dije que agradecía a Dios todos los días. Le agradecía por mi familia y las bendiciones que me había dado.

Pero Jodi quería decir que necesitaba ver mis circunstancias honestamente y agradecer a Dios en medio de ellas de todos modos.

Me recordó algo que Bill Bright, el cofundador de Cru, escribió una vez: "La mejor manera de demostrar fe es decir 'gracias'".

Bill Bright desafió a los cristianos a obedecer el mandato de Dios en 1 Tesalonicenses 5:16-18: "Estén siempre alegres, oren continuamente, den gracias en todas circunstancias, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús" (Nueva Traducción Viviente).

No había visto nada por lo que estar agradecido en mis circunstancias, así que dar gracias en medio de la decepción parecía imposible.

Jodi me ayudó a entender que podía elegir enfocarme en lo que sé que es verdadero acerca de Dios y darle gracias, ya sea que pudiera ver cosas específicas por las cuales estar agradecido o no.

Ser agradecido en todo momento no parece lógico. A veces, va en contra de las emociones de enojo y tristeza y siempre requiere humildad.

En "Más Precioso Que la Plata", Joni Eareckson Tada escribe: "Tal gratitud implica costo y sacrificio: cuesta tu lógica y sacrificas tu orgullo".

Por supuesto, todavía podemos anhelar que nuestras circunstancias cambien. ¿Quién no querría que su ser querido regresara o tener un trabajo después de 18 meses de desempleo o ser sanado de una enfermedad terrible?

Dios no pide a los cristianos que estén agradecidos por las circunstancias, sino que estén agradecidos en ellas.

Al hacer esto, experimenté paz.

¿Hay algo doloroso, decepcionante o frustrante en tu vida que dificulta estar agradecido? ¿Cómo puedes dar gracias en tus circunstancias incluso cuando no puedes ver nada bueno en ellas?

Para aprender más sobre cómo estar agradecido en todas las circunstancias, lee "¿Cómo Puedo Dar Gracias Aún en el Sufrimiento?".

 

Nos encantaría escuchar de ti, contáctanos a través de nuestro chat en la parte inferior de tu pantalla.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.