Obstáculos de la Fe - Respondiendo Objeciones

Cómo puedo hablar más de Dios abiertamente sin fallar en el intento.

Cómo puedo hablar más de Dios abiertamente sin fallar en el intento.  

Cuando somos jóvenes pasamos por tantas cosas dentro de nuestra juventud, problemas escolares, financieros, amorosos, familiares, y la lista es larga; pero no quiero hablar sobre eso, porque claro, no estás aqui para leer como alguien les recuerda cómo son los problemas juveniles.

Si estás en este artículo es porque por gracia has sido rescatado, has sido librado de tus cargas, tristezas y preocupaciones y le doy gracias a Dios por ello, y con esta nueva vida llega un sentimiento y mandamiento de compartir del amor de Dios a todos los demás, el Espíritu Santo nos lleva a compartir de este gran regalo con los demás, pero de pronto vienen pensamientos cómo: 

¿Cómo compartir a los demás? 

¿y si me rechazan?

¿Qué les digo a los demás? 

En otras ocasiones solemos ser personas tímidas para hablar y no porque nos de pena hablar de Dios, simplemente no es muy fácil para nosotros el tener una conversación casual con personas desconocidas. 

Entonces, ¿Cómo voy a poder hablar a los demás abiertamente sobre Dios?  

No hay una forma exacta para compartir acerca de Dios, pero sí tenemos una guía para hacerlo, no hay mayor instructivo que la palabra de Dios para compartir. 

Aquí hay algunos tips que puedes utilizar para compartir de Dios a los demás y sobre todo cómo puedes animarte a hacerlo abiertamente. 

1. Lo más importante está en constante oración, no hay mejor ayuda que el Espíritu Santo, nosotros mismos no podremos hacerlo solos. El Espiritu Santo está con nosotros para ayudarnos. Puedes orar por nombres específicos de aquellas personas a las que les quieres compartir.

2. Busca ayuda en tus amigos, pide ayuda a tus amigos en la fe, el desánimo siempre va a llegar cuando llegan las dificultades, los rechazos por compartir de Cristo, pero el apoyo de tus amigos te dará muchas fuerzas para continuar. Me gusta mucho recordar la historia del paralítico (Marcos 2:1-12), sobre todo la parte donde sus amigos lo bajan del techo, no imagino ese amor tan grande que tuvieron por él, que tomaron de su tiempo, sus fuerzas y valor para llevarlo a Jesús, hasta bajarlo del techo, ¡rompieron un techo por su amigo! Busca ese tipo de amistades, cuéntales tu cargas, pide su ayuda y brinda la misma ayuda que ellos necesiten. 

3. Pide ayuda, capacitación y ánimo de tu iglesia o líder, hablar con personas que tengan más experiencia o conocimiento podrá darte una perspectiva que no habías visto, la biblia nos aconseja que busquemos sabiduría, y una forma de hacerlo es acercarte con tu líder, dicipulador o pastor de tu iglesia, háblele acerca de tu deseo por compartir, los obstáculos que tienes y pide consejos para compartir. 

4. Busca material que pueda ayudarte a compartir, que pueda hacer más fácil el compartir de Dios, en estos tiempos ya hay demasiados recursos, pero ojo, deben ser recursos fundamentados en la biblia, puedes utilizar las 4 leyes espirituales en la App de GodTools, buscar videos en la App de JesusFilm, buscar material en mateo28.com, o busca material en cru.org

5. Crea estrategias para hablar de formas diferentes, hay muchas maneras de acercarte a las personas a compartir, puede ser a través de cursos, de ayuda en alguna materia en la que tú seas bueno, ayudando en clases, ayudando económicamente, cuidando las mascotas de tus amigos, etc. busca cuales son las necesidades de tu universidad y como puedes ayudar a resolverlas, este puede ser un buen método para acercarte a ellos y compartir de Cristo.

6. Crea una red de oración, Busca ayuda en tus amigos y armen una red de oración para pedir ayuda al momento de compartir, esto les ayudará a dar ánimos y nuevas fuerzas para poder hablar de Cristo. “donde están 2 o 3 congregados ahí estoy yo en medio de ellos”. 

7. Lee tu biblia, esté en constante comunión con Dios, cuéntale tus problemas, deseos, luchas, obstáculos y necesidades, el sanará tu corazón y te dará nuevas fuerzas. Lee la 2 carta de Pablo a Timoteo, estoy segura que este libro te dará muchos ánimos para seguir compartiendo y te dará una guía para compartir a los demás. 

Hay muchísimas formas en las que puedes compartir de Cristo, busca tener un buen testimonio, de esta manera tus acciones y actitudes lograrán hablar por ti, busca ser más como Jesús, que las demás personas conozcan a Jesús a través de ti, el verdadero Jesús, ese Jesús que te ha rescato del fondo del mar, que ha perdonado tus pecados y que te da fuerzas cuando no las tienes; esto forma parte esencial de hablar abiertamente sobre Jesús, el hablar abiertamente sobre Dios va más allá de acercarse a una persona, implica hacerlo siempre y a cada momento, usa tu testimonio para que los demás puedan ver a Jesús y conocerlo. 

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas” Josué 1:9

 

Foto de Joel Muniz en Unsplash

©2024 Cru. todos los derechos reservados.