Paul, center, talks with his wife, Sue and a friend they met through a dinner outreach in Poland. photo by Guy Gerrard
Mi historia: Una vida cambiada

Seguridad y las tormentas

"Me decepcionó saber que fue un evento cristiano".

Paul C. Johnson with Katie Croft

Me crié en amar pero casa no religiosos. Mi madre se planteó ir a la iglesia. Sin embargo, no asistir el padre de mi padre. Por lo tanto, no asistir mi padre y nuestra familia durmió en el domingos por la mañana.

Pensamos que nuestros vecinos que fueron a la iglesia fueron perdiendo su tiempo. La religión era para los perdedores.

Cuando fui a la Universidad, tomé un curso de religión occidental para completar mis estudios de Humanidades. El profesor confirma mi desconfianza de la Biblia. Él nos enseñó que la Biblia era buena literatura, como la Ilíada y la Odisea, de Homero pero era anticuado e irrelevante para el mundo de hoy.

En mis años 20 mediados, la empresa familiar estaba haciendo bien y me estaba haciendo mucho más ingresos como socio de lo que esperaba. Sue, mi esposa y yo estaban felizmente casados. Nos reunimos todos los estándares del mundo de éxito, pero yo no estaba satisfecho. Había vacío en mi vida y no tuve ninguna pista cómo llenarlo.

Dos años de nuestro matrimonio nos aceptó una invitación a un banquete de negocios elegante. Cuando llegamos, me sentí decepcionada al saber que era un evento cristiano. Decidí permanecer y ver de qué trataba porque la reunión fue poblada con los principales líderes de mi comunidad. Esa noche escuché el mensaje del Evangelio por primera vez en mi vida. El ajuste "seguro" de un evento de negocios organizado por mis compañeros profesionales fue desarmando.

Esa noche, un Boston empresario, habló sobre su historia de fe. Para mi sorpresa, me interesó el tema por primera vez en mi vida. Marcar una casilla en una tarjeta de comentario, he indicado que quería aprender más acerca de una relación con Dios a través de su hijo Jesucristo. ¡Paso solo habría sido inconcebible a solo 3 horas antes!

Mi esposa, Sue, tuvo una reacción diferente. Mensaje del hombre y la oración para recibir a Cristo que la noche le recordaba a un retiro de jóvenes asistió a 8 años antes. Sue había confiado su vida a Cristo en ese retiro pero nunca había crecido en su fe. En la cena, inmediatamente ella decidió seguir a Cristo y comenzó a leer su Biblia al día siguiente.

Una semana después, recibí una llamada telefónica de un hombre que había sido en la cena. Me invitó a reunirse con él y otro hombre que había estado en esa cena para hablar de lo que pensábamos sobre el mensaje que habíamos oído esa noche. El objetivo de esta cita de seguimiento fue nos desafían a dar el siguiente paso en nuestro camino espiritual en la vida. Una vez más, para mi sorpresa, acepté dar ese paso.

Poco después, comenzó a participar en un grupo de discusión de la Biblia. Me sorprendió encontrar que este antiguo libro no era un montón de fábulas anticuadas pero que era importante para mi situación actual.

Dios añade drama un poco a nuestra historia y finalmente consiguieron mi atención un rato más adelante, a través de una tormenta en medio de la noche.

Sue y yo estábamos solos en un pequeño velero en Long Island Sound. Una tormenta áspera vino esa noche. En 1:30 me di cuenta de que mi agarre en la vida no era casi tan fuerte como pensaba. Estaba indefenso y no podía hacer nada para salvarme. Necesitaba a un Salvador.

Horas más tarde, seguros y secos en el salón de la pareja con el que estudiábamos la Biblia, que acepté la provisión de Dios de perdón y salvación a través de su hijo Jesucristo.

La verdad es que era un hombre egoísta, orgulloso, cuya ilusión de estar en control de mi vida había sido arrastrado en esa tormenta. El mensaje que el amor de Jesús completo pago por mis pecados – pasados, presentes y futuras, junto con el cuidado genuino había encontrado de estos cristianos, me llevó a ceder el control de mi vida sobre Cristo.

El vacío que me de la plaga ha sido reemplazado por un nuevo propósito maravilloso. Ahora vivimos nuestras vidas de gratitud a Dios por compartir el amor de Cristo con profesionales en los Estados Unidos y en Europa Oriental.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.