Devocionales prestados

40 días de propósito

Jueves, día 2

Katie Berglee

En el pasado algunos años me he dado cuenta la semana Santa parece pasarme. La escritura muestra una y otra vez que la muerte y resurrección de Cristo son el acontecimiento crucial en la historia. Deseo conmemorar su significación más plena pero no sé cómo llegar allí.

El apóstol Pablo aborda al tema de la resurrección de Cristo en una carta a los primeros miembros de la iglesia en Corinto. Nos beneficiamos hoy leyendo respuestas de Pablo a sus preguntas.

1 Corintios 15: 12-19 (RVR)
Pero dime esto, predicamos que Christ se levantó de entre los muertos, ¿por qué algunos de ustedes diciendo allí es no hay resurrección de los muertos? Por si no hay ninguna resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha sido bien planteado. Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación es inútil, y su fe es inútil. Y nosotros apóstoles estaría todos mintiendo acerca de Dios, porque hemos dicho que Dios resucitó a Cristo de la tumba. Pero que no puede ser verdad si no hay ninguna resurrección de los muertos. Y si no hay ninguna resurrección de los muertos, entonces Cristo no resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es inútil y usted es todavía culpable de sus pecados. En ese caso, todos los que han muerto creyendo en Cristo se pierden! Y si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos más que pitied que nadie en el mundo.

Mi problema es más profundo que sólo reconociendo la importancia de la resurrección en su propio. Debo enfrentar mi necesidad de la resurrección agarrando lo que mi tiempo física y espiritual es aparte de Cristo terminó trabajo. Es incómodo. No me gusta pensar en las zonas donde quedado corto. No quiero insistir en cómo me falta sabiduría, templanza, bondad, paciencia o acción. Pero, creo que la prueba de realidad es necesario hacer inventario de mi corazón.

Un joyero a menudo muestra un diamante contra un paño negro para mostrar su brillantez en contraste. De la misma manera, espero que la profundidad de mi necesidad en contraste con la brillantez de su gracia y amor aumentará su valor eterno en mi ojos y mi corazón.

¿Quieres servir a un rey grande y misericordioso que ha luchado una batalla perdida y salir victorioso? Tome un momento y piensa en tu necesidad de él. Ahora vamos a darle juntos.

Comentario por debajo con notas de gracias a Jesús lejos superando sus necesidades y conquistar el poder del pecado para usted.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.